jueves, 31 de octubre de 2013

1.- Define la Psicología como ciencia.

- Lo primero que hacemos cuando empezamos a estudiar una materia, es preguntar de que trata. Enel caso de los estudiantes de psicología ocurre menos porque todos tenemos unos ciertos conocimientos prácticos sobre esos saberes.la psicología nos dice que todos tenemos la curioseidad de conocernos a nosotros mismos y tener un saber intuitivo sobre nuestro comportamiento. La pisicología no pretende cambiar este conocimiento, sino explicarlo y estudiarlo.

2.- Enumera las fases del método científico

- Definición del problema con precisión.
- Estudio de los hechos.
- Formulación de la hipótesis 
- Verificación de la hipótesis

3..- Cita dos técnicas que sirvan al psicólogo para valorar la conducta de un grupo de alumnos.

- La entrevista y las técnicas psicométricas.

4..- ¿Qué inconvenientes encuentras en la aplicación del estudio de la conducta animal al conocimiento de la conducta humana?

 - Podemos encontrar una gran diferencia entre las conductas animales y humanas, ya que las conductas animales son diferentes a las humanas. por ejemplo, los humanos nos comportamos de forma diferente a los animales ya que somos seres racionales. los animales estan acostumbrados a vivir en el campo y su conducta sera mas salvaje que la de los humanos que estamos acostumbrados a vivir en la civilicación, sabiendo comportarnos y teniendo una conducta adecuada.

6.- ¿Cuándo se fundó el primer laboratorio de Psicología y quién lo fundó? 

- El primer laboratorio fue fundado en 1.879 por wilhelm wundt.

7.- Nombra dos áreas de aplicación de la Psicología y señala su campo de trabajo.

- La psicología clínica: se preocupa del diagnóstico y el treatamiento de los problemas emocionales y la conducta
- La psiología educativa: el profesional que ejerce es el psicólogo escolar. Trabaja con los alumnos realizando diversas ayudas.

8.- Señala el objeto de estudio de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social.

- Evolutiva: estudia el desarroll de la conducta humana desde la concepción hasta la vejez.
- Social: estudia la conducta humana en sociedad.

9.- Asocia cada uno de los autores con su correspondiente Escuela:

                    Freud : PSICOANÁLISIS

                    J.Dewey : FUCIONALISMO

                    Watson : CONDUCTISMO

                    C. Rogers : HUMANISTA

                     Wundt : ESTRUCTURALISMO

                     Piaget : COGNITIVISMO

10.- Completa con la Escuela Psicológica que corresponda:

  COGNITIVISMO: Promovía el uso de la asociación libre de ideas.

  CONDUCTISMO: Pensaba que la investigación con animales aportaba información relevante acerca del ser humano.

HUMANISTA: Defendía que gran parte de la conducta humana tiene  por causas motivos, conflictos y temores inconscientes.

  GESTALS: Sostenía que el todo es muy diferente a la suma de las partes.

11.- Explica las diferencias entre conductas innatas y conductas aprendidas.

- La diferencia entre las conductas innatas y aprendidas, es que las conductas innatas son las conductas que no se aprenden sino que se nace con ellas, y las conductas aprendidas, son las que se aprenden a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario